HP y Aruba Networks anunciaron un acuerdo definitivo para la adquisición por parte de HP del fabricante de equipamiento de redes WiFi Aruba Networks Inc Aruba, por alrededor de 2,700 millones de dólares
Aruba es un líder de la industria con sede en Sunnyvale en redes inalámbricas con aproximadamente 1.800 empleados. La compañía tuvo ingresos de $ 729 millones en el año fiscal 2014, y se ha reportado un crecimiento de ingresos anual compuesta del 30 por ciento en los últimos cinco años.
Aruba cuenta con un motor de gran prestigio innovación y ventas especializadas, marketing y modelo de canal, como complemento de negocio de redes de liderazgo de HP y de salida al mercado de amplitud. Juntos, HP y Aruba entregarán campus solutions convergentes de próxima generación, aprovechando la fuerte marca Aruba. Esta nueva organización combinada estará encabezada por Aruba CEO Dominic Orr, y Director de Estrategia y Tecnología, Keerti Melkote, reportando a Antonio Neri, líder de HP Enterprise Group. Con este movimiento, HP estará en una posición única para ofrecer tanto de la innovación y las ofertas de suministro y de servicios globales para satisfacer las necesidades del cliente en todo el mundo.
«Las empresas se enfrentan a un móvil único en el mundo y están buscando soluciones que les ayuden a inversiones anteriores transición al nuevo estilo de TI«, dijo Meg Whitman, presidente, director general y consejero delegado de HP. «Mediante la combinación de las soluciones de movilidad inalámbrica de clase mundial de Aruba más el amplio portafolio de HP, HP ofrecerá las soluciones de redes más simples y seguras para ayudar a las empresas a implementar fácilmente las redes móviles de próxima generación.»
HP y Aruba creen que mediante la combinación de las carteras de productos complementarios y de salida al mercado se acerca a ellos serán capaces de acelerar el crecimiento de ingresos y fortalecer el desempeño financiero de la empresa HP Networking combinado, y crear un competidor líder en la creación de redes campus $ 18000 millones y creciendo sector. En general, HP espera que la adquisición aumente nuestro beneficio en el primer año completo después del cierre.
Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre del año fiscal de HP 2015, sujeto a la aprobación de los accionistas de Aruba, aprobaciones regulatorias en los EE.UU. y otros países, así como otras condiciones de cierre habituales.



