SANTIAGO, Chile – 13 de julio, 2015 – Los dispositivos móviles se convirtieron, prácticamente, en el mejor amigo de los chilenos. Su demanda aumenta exponencialmente, tanto así que la consultora mundial IDC estima que el total de smartphones en nuestro país superará las siete millones de unidades durante este año.
Pese a esto, son varios los usuarios que, encandilados por la extensa oferta en datos móviles, desconocen el tipo de plan que más les conviene, de acuerdo a sus personalidades y estilos de vida.
Para no quedar colgado, descubre qué tipo de usuario eres y el plan que más te acomoda, con estos consejos que preparó WOM:
¿Cómo usas tu plan de datos?
- El melómano: Si estuviéramos en los 90’s claramente serías el rey de Napster. Sin embargo, estamos en pleno 2015 y seguramente Spotify te acompaña hasta en la ducha. Para musicalizar cada minuto de tu vida y ser el alma de la fiesta, necesitas un plan de datos para un consumo medio-alto. Con un súper plan de 3 GB no pasarás a la B.
- App lovers: Aplicaciones para cocinar, editar imágenes, jugar, revisar el tiempo y decidir qué ropa usar. Si no sabes qué harías sin las aplicaciones en tu vida, eres un verdadero app-lover. No sólo necesitarás un smartphone con una buena capacidad, sino que también requerirás un plan robusto y que aguante descargas. El de 1,5 GB sería el ideal para ti
- Whatsapp adicto: Si la comunicación cara a cara no es lo tuyo y la única razón de por qué tienes un smartphone es Whatsapp, tu plan es uno de bajo consumo. Con la bolsa de 500 MB o 1 GB, en Prepago te sentirás como avión y no botarás plata en cantidades exorbitantes de datos que no utilizarás.
- Rey de las RR.SS.: Si cuando te vas de vacaciones, paseas a tu perro o comes huevos al desayuno compartes fotos de ello en Facebook o Instagram, necesitas un plan de datos que le permita al mundo saber de ti. Un plan de 3 GB es lo tuyo. Te permitirá subir fotos y videos en la calidad más top y cada vez que quieras.
- Youtube es tu copiloto: ¿Eres capaz de pasar horas y horas viendo videos de Zach King en YouTube? Pues eres un heavy user, en cuanto a plan de datos se trata, por lo que necesitas uno que te permita alto consumo, para no quedar corto la primera semana del mes. Te recomendamos un plan desde 5 GB.
¿Qué tan sensible es tu bolsillo?
1 El “manito de guagua”: Si prefieres quedarte sin minutos y plan de datos a tener que pagar un peso extra, claramente los planes de cuenta controlada son lo tuyo. Seguramente antes de quedarte sin hablar, vas a dejar un “conchito” para dejar llamadas perdidas a tus amigos y que ellos te marquen.
2 El precavido: Te conoces muy bien. Sabes perfectamente cuántos minutos y datos necesitas para funcionar al mes. Para esto sólo necesitas un plan libre, ya que en caso de que te pases, tendrás la seguridad de que el bolsillo no te dolerá.
3 El generoso: Revisar cuántos minutos y datos te quedan para terminar el mes, claramente no es lo tuyo. Prefieres pagar de más, pero andar tranquilo por la vida. Seguramente te piden el teléfono prestado cuando se quedan sin minutos y lo prestas a tus sobrinos para que jueguen y vean videos de YouTube.



