Daniel Levy, un desarrollador Web, que vive en Puna, Hawai, vivió un apagón de 12 dias como resultado de un huracán, a principio de este verano. Muchos de los residentes de su distrito estaban atrapados sin energía, hasta que la compañía local de servicios públicos pudiese restaurar y reponer las redes.
Mientras esto sucedía, algunos subsistían con energía solar, situación que motivó a Levy a buscar una solución. Fue de esta manera que Levy encontró a GoTenna.
El gadget, consiste en una pequeña barra en cuyo interior está conformado por circuitos de radio. Esta particularidad, le permite crear su propia red privada de comunicaciones, lo entrega seguridad el envío de mensajes, sin soporte de compañías de telefonía móvil, lo que también es posible llevar a cabo desde un Smartphone.
En Julio, Go Tenna comenzó a tomar prepagos para los pares de su dispositivos fuera de la red, esto en si mismo es una mezcla única, ya que su producto mezcla las necesidades comúnmente típicas y a su vez incluye las tecnologías mas modernas.
Mientras que un accesorio con funcionalidad polivalente de Go Tenna se hace cada vez más presente, sobretodo en software, las aplicaciones móviles como FireChat y el serval Mesh, permiten a los usuarios crear redes, para poder comunicarse sin el soporte de las compañías de telefonía móvil, entonces mediante esta modalidad y aunque a intervalos mucho más cortos, Go Tenna no utiliza tecnología de redes y en su lugar envía mensajes en una frecuencia de ondas de radio distinta y separada, trabaja hasta 50 millas en los sectores altos y nueve kilómetros en la mayoría de los escenarios al aire libre.
Más Información AQUÍ
