Mirar fotos antiguas, puede ser algo extremadamente aburrido para una gran cantidad de personas.
Esta situación dio vida a Canviz, un gadget, diseñado por artistas, que transforma fotografías antiguas y aburridas en verdaderos gráficos animados para nuestras paredes, convirtiendo de éste modo una pared común en una muestra de museo.
El diseñador de Canviz informó lo siguiente:
Todo esto comenzó, producto de una idea de mi esposa. Ella quería transformar nuestros retratos comunes, en retratos vivos y ubicarlos en las habitaciones que son de uso diario tanto para nosotros como para nuestras amigos, familiares, mascotas, etc. Estos retratos animados, nos darán la sensación como estar en el mundo de Harri Potter.
El crear fotografías comunes con movimientos sutiles, sería algo así como “resucitar” a personas queridas, que ya no están con nosotros.
Mi trabajo es hacer arte digital, con esto me gano la vida, por lo que realizar este proyecto no fue algo imposible para mi, pero debo confesar que los marcos fueron un verdadero problema para mi. Fue imposible encontrar un marco digital adecuado para exponer estos diseños, así que decidimos comenzar a trabajar en un marco que era de nosotros mismos.
Desde ese momento a la fecha –un año y medio-, cada vez más personas se sorprenden con nuestra creación y comprendimos que seria bueno compartir este hardware y su contenido.
Cada vez más, el arte está siendo elaborado mediante diversos procesos digitales, por lo tanto es el momento de tener un lienzo digital apropiado, de hecho Canviz fue diseñado con este propósito.
El lienzo se conecta al teléfono, lo que permite subir cualquier tipo de foto, ya sea ésta normal o animada luego la imagen se almacena directamente en el dispositivo que se reproduce a 1080 x 1920 en un LCD de 22 por 14 pulgadas.
El valor de un cuadro alcanza los 249 dólares en Kickstarter. Esta es una nueva aplicación, llena de creatividad que puede llegar a ser divertido para aquellos que desean recrear un ambiente similar al de Harry Potter, convirtiendo sus aburridas y solitarias habitaciones en espacios coloridos y dinámicos, como los colores de Gryffindor.
Más Información Aquí
