La tarjeta permite al usuario gestionar más eficientemente sus redes de contacto diarias e históricas, de una manera fácil y rápida.

Manejar de manera efectiva la red de contactos puede marcar una diferencia a la hora de hacer nuevos negocios, gestionar los actuales, o incluso estrechar vínculos con potenciales clientes.

Consciente de la gran cantidad de contactos y recursos que se pierden por lo vulnerable que es la información en una tarjeta de presentación de cartón, hace dos años atrás el entonces estudiante de último año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Diego Stevens, desarrolló Meetcard, la primera tarjeta inteligente de Chile.

“La idea de crear Meetcard nació cuando asistí a un evento de emprendimiento y me di cuenta de que no tenía una tarjeta de presentación; ahí me di cuenta de lo importante que era tener una, pero también me di cuenta de que lo más probable de que todas las tarjetas que me pasaron ese día, se me iban a perder, obviamente no iba a retener ningún contacto porque no anoté nada”, afirma Diego Stevens, Gerente General de Meetcard

Con esta problemática en mente, el creador de Meetcard se planteó la idea de generar un producto que fuera un mix entre una tarjeta real y una digital, que permitiera mezclar lo mejor de los dos mundos: el tradicional intercambio de tarjetas con el almacenamiento de la información de manera segura, a través de un smartphone.

Cada tarjeta está hecha de PVC, contienen tecnología Near Field Communication (NFC) en su interior y un código QR impreso en su exterior, que le permite al usuario conectarse con la aplicación móvil de Meetcard, y a su vez, con su perfil web, lo que le posibilita actualizar toda su información con cada contacto que registra en la aplicación del teléfono. “Hacer este acto de compartir información en forma digital genera no solo la seguridad de tener los datos reales del usuario, sino el poder generar un networking a futuro”, señalo.


¿Cómo funciona la Aplicación?

La aplicación de Meetcard funciona al acercar la tarjeta personal del usuario a un Smartphone, vía NFC o por lectura de código QR a través de la cámara del teléfono, se activa un código encriptado que se redirige a su perfil online (previamente creado desde la misma app o vía web), y que es leído por la app del móvil que ya puede ser descargado desde Android e IOS. De esta forma, queda automáticamente guardada la información del contacto realizado.

Un detalle muy importante es que cada usuario se preocupe de mantener al día su perfil. Cada vez que lo haga, esa información será actualizada a todos los usuarios que posean su contacto, de tal manera de evitar información errada, evitando la pérdida de datos de contactos.

“Hoy somos un complemento valioso para LinkedIn, como también para Yammer o Twitter, redes sociales tradicionales o corporativas. Meetcard hace que ambos mundos deseen mejorar su información personal y permitir actualizar de forma eficiente el contacto con sus clientes, y con ello tener una red de contacto como un activo muy valioso y 100% actualizado, y sin perder la información de contacto, por ejemplo, si el empleado abandona la empresa”, puntualiza el gerente general.

Stevens asegura que al obtener una Meetcard el usuario nunca más perderá su información de contacto, pues con solo registrarse crea su perfil y puede administrar sus redes de contacto con la aplicación móvil o vía web.

“Hoy cualquier persona o empresa puede adquirir la tarjeta a través de nuestro portal de ecommerce y elegir uno de los 50 diseños precargados en la página. El usuario puede armar su tarjeta o subir su diseño propio, y al cabo de 3 a 5 días hábiles le llega su tarjeta a domicilio sin costo para el cliente y con un costo variable de entre los 11 a 13 mil pesos. En el caso de empresas se le asigna a un ejecutivo para que lo guie y aconseje de la mejor manera el diseño a elegir para sus empleados y se entrega entre 5 a 7 días hábiles, o en ambos casos también lo pueden retirar en la empresa”, destaca Stevens.

Este proyecto nacido en la Universidad Santa María e incubado por el Instituto 3IE de la misma casa de estudios, será lanzada oficialmente al mercado el próximo jueves 2 de julio, a las 19 horas, en el Salón Consejo del Centro de Conferencias SOFOFA, ubicado en calle Andrés Bello 2277, en Las Condes.

Las personas que deseen asistir a la presentación de este innovador producto deben registrarse de forma gratuita en la página web www.meetcard.cl

Share.
Exit mobile version