- La compañía pone en marcha un asistente de IA para profesores y está desarrollando herramientas de aprendizaje personalizadas.
- Los ingresos de la empresa, fundada en Ucrania y cuyas oficinas principales se ubican en Barcelona, se han multiplicado por diez en los últimos tres años.
Santiago, 20 de julio de 2023 — Preply, la plataforma de idiomas global fundada en Ucrania y con sede en Barcelona, Nueva York y Kiev, ha alcanzado hoy un hito en la historia de la financiación de su empresa al recaudar 70 millones de dólares adicionales en capital de acciones y deuda, llevando su ronda Serie C hasta los 120 millones de dólares. Con casi 500 empleados de 60 nacionalidades en 30 países de todo el mundo.
La recaudación del capital de 70 millones de dólares fue liderada por la firma de capital de crecimiento Horizon Capital, con la participación de Reach Capital, Hoxton Ventures y otros inversores que ya tenían intereses en la compañía. De acuerdo con la empresa, el nuevo grupo de inversores y los inversores existentes, incluido Owl Ventures que lideró la Serie C en 2022, aportarán una valiosa experiencia en etapas de crecimiento así como conocimientos en tecnología educativa que impulsarán a la empresa en esta nueva etapa .
IA para dotar de “superpoderes” a más de 35.000 tutores
El factor humano, con el protagonismo de los tutores, está en el ADN de Preply, sin embargo, la compañía está convencida de que la IA puede “darles superpoderes” permitiéndoles poner el foco en lo realmente importante: la interacción con sus alumnos y hacer más sencillo el acceso a la educación en idiomas.
La compañía ha presentado un asistente inteligente de enseñanza que permite a los tutores crear una variedad de materiales didácticos para potenciar sus lecciones: ejercicios, explicaciones gramaticales, temas de conversación, etc.
Los tutores ya están utilizando esta herramienta de IA durante las clases, así como en los descansos entre horas, cuando el asistente les ayuda con los deberes y la planificación de las siguientes lecciones. El asistente inteligente de enseñanza no sustituye la labor del tutor, sino que lo libera para que pueda centrarse en tareas de enseñanza que requieren un enfoque totalmente humano, como la resolución de dudas o la práctica de la pronunciación.
Además, gracias a la IA, Preply puede analizar los datos sobre el rendimiento de los estudiantes y sus patrones de aprendizaje, identificando aquellas áreas en las que tienen más dificultades. El objetivo es desarrollar itinerarios de aprendizaje personalizados que aborden las necesidades individuales de cada alumno y les refuercen en aquellos aspectos en los que necesitan mejorar, con materiales adicionales como resúmenes. Por otro lado, gracias a esta información, se puede compartir conocimientos con la comunidad de tutores con ideas para mejorar tanto las clases como los resultados de sus alumnos.
Ander Michelena, de All Iron Ventures, un fondo de inversiones con sede en Bilbao que ya tenía intereses en la compañía, comentó: “Desde que invertimos en Preply en 2019, hemos podido constatar de primera mano la excelente ejecución y evolución de la compañía, hasta alcanzar la actual posición de liderazgo en enseñanza online de idiomas «.
Por su parte, Kirill Bigai, cofundador y CEO de Preply, ha explicado: «habernos asegurado esta inyección de capital (mientras todavía tenemos mucho margen y la mayoría de la inversión anterior en el banco) es un gran logro, y es consecuencia de nuestra rigurosa eficiencia con el capital y nuestro enfoque preciso respecto al rendimiento. Los fondos adicionales nos permitirán ampliar nuestro liderazgo en el sector poniendo el foco en el aprendizaje humano, mediante tutores reforzados por las herramientas que nos brinda la IA, algo que sin duda cambia el juego de la experiencia de aprendizaje. Aunque hoy en día nuestro equipo es global, somos una empresa fundada en Ucrania con un componente importante de I+D en Ucrania. Por lo tanto, este es un hito que debe ser celebrado ya que refleja la resiliencia y determinación del sector tecnológico ucraniano y de todos los ucranianos«.
La demanda de idiomas en Chile cada vez es más amplia
Según los datos de la misma plataforma, la mayoría de los estudiantes de Chile optan por estudiar inglés, con un 72% de las preferencias. No obstante, la demanda de idiomas es cada vez más amplia, sumándose a la lista el español -principalmente impulsado por estudiantes de intercambio que eligen a Chile para continuar sus estudios-, el francés, el portugués y el italiano.
Sobre las motivaciones para aprender un idioma, en Chile lidera el complementar los estudios y mejorar el currículo (con 42%), seguido de ampliar las herramientas de conversación (con 28%) y prepararse para intercambios o trabajos fuera del país (con 12%).
Ahora bien, el crecimiento de la demanda de idiomas en Chile también ha tensionado el incremento en la oferta de tutores nacionales, quienes están prefiriendo las herramientas digitales para realizar sus clases. En Preply, actualmente existen 273 tutores chilenos, que no sólo responden a la demanda interna, sino que realizan lecciones para un amplio público de 74 países distintos, donde destacan Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Brasil.