Redwood Shores, California – EEUU.- 5 de mayo de 2017 – Oracle anunció ayer que AT&T firmó un acuerdo para llevar a cabo el traslado de miles de sus bases de datos internas a gran escala, que contienen petabytes, a la Infraestructura de Cloud como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) de Oracle.
Como consecuencia de esta negociación, AT & T tendrá acceso global a las ofertas Cloud de Oracle, tanto en la nube pública como en la nube integrada de AT & T, lo que incluye los sistemas IaaS, PaaS, Database-as-a-Service (DBaaS) y Software-as-Service (SaaS), que ayudarán a aumentar la productividad, reducir los costos de TI y permitir que AT & T adquiera mayor flexibilidad en la implementación de aplicaciones SaaS en toda su empresa, a nivel global. AT & T también ha acordado implementar Oracle Field Service Cloud (OFSC) para optimizar aún más su programación y despacho para sus más de 70.000 técnicos de campo. Con la OFSC, por ejemplo, AT & T combinará sus capacidades de Learning Machine y Big Data con la tecnología de Oracle que aumenta la productividad, las llegadas a tiempo y la precisión de los técnicos de campo en AT&T.
«Oracle Cloud permitirá a AT&T utilizar la tecnología Oracle de manera más eficiente en cada capa de la pila tecnológica, lo que incluye la redistribución masiva de bases de datos de Oracle», dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. “Al contar completamente con nuestra Oracle Cloud Platform, también incluirá nuestro Exadata como un servicio altamente rentable. »
AT&T ha liderado la industria cuando se trata de la virtualización y el software de control de la red de área amplia. El objetivo de la compañía es virtualizar el 75% de sus funciones básicas de red para 2020, alcanzando el 55% a finales de 2017.
«Creemos que el futuro de la red debe ser impulsado por datos, estar centrado en el software y ser rápido y sensible», dijo John Donovan, director de estrategia y presidente de AT&T Technology and Operations. «Llamamos a este enfoque de tres vías: AT&T Network 3.0 Indigo. La idea es tratar de permitir una experiencia de red perfecta e intuitiva para nuestros clientes y esta colaboración con Oracle, acelera nuestra transformación de red y migración a la nube; lo que aumenta la eficiencia, el rendimiento y reduce los costos, al mismo tiempo que mejoramos el servicio a nuestros clientes «.



